Todos hemos padecidos de esos olores desagradables que quedan en nuestras manos luego de manipular ciertos alimentos como pescados, mariscos, cebollas, ajo, entre otros. Pero todo tiene un final y con estos breves y sencillos consejos te enseñare como dar guerra y poner fin a ellos.
1.- Pescados y Mariscos
Sin necesidad de que tengas que hacer compra de estos alimentos, siempre acompañamos nuestras comida con ricas ensaladas y podemos aprovechar los restos de alguno de ellos como excelentes herramientas, como es el caso del Tomate. Al momento de cortar los tomates utiliza el corazón (el cual contiene las semillas) introduciendo tus dedos y manipulandolos con las palmas de tus manos por unos breves segundos y luego escurre brevemente en agua, su composición acido alcalina ayuda en la eliminación de estos olores.
2.- Cebollas y Ajos
En muchas ocasiones te hacen referencia al uso o utilización de pastillas de acero inoxidable, los cuales pueden ser dificil de conseguir o de un alto precio, pero si lo posees o no, lo importante es conseguir cualquier pieza que tengas en la cocina de acero inoxidable (cucharas, tenedores, esponjas, etc) y mantenlos en contacto con tus manos debajo del agua y frotalos, veras como acaba con ellos.
3.- Olores en General.
Puedes hacer uso de tu pasta dental, su composición química elimina cualquier olor de tus manos este como última herramienta en caso de no hacer uso de los dos primeros consejos.
Y ahora si, a cocinar y olvidarnos de momentos desagradables. Si tienes algún otro consejo que quieras compartir y así nos podamos seguir enriqueciendo todos no dudes en escribir tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario