Todos conocemos que esta diminuta baya proveniente de la India cuyo sabor picante gracias al compuesto que posee su cascara es el principal aliado junto a la Sal de todo Buen Cocinero, pero lo que no conocías era que también es un interesante aliado para nuestro organismo. Pues en verdad te digo que sí y espero brevemente poder explicartelo.
La piperina -con el cual esta compuesta su cascara- es un fitoquímico que aumenta el ritmo del metabolismo y por lo tanto, favorece la quema de calorías, lo que nos ayuda a bajar esos kilitos demás por su alto contenido de fibra favoreciendo el transito intestinal, reduciendo el colesterol y prevenir el cancer de Colon. Pero eso no es todo, también incrementa la capacidad de absorción en nuestro organismos de nutrientes como la vitamina B y el beta-caroteno.Su maduración (Pimienta Negra) eleva los niveles de calcio en el grano, lo cual la convierte en un alimento bueno para los huesos y muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.
También posee un alto contenido en hierro ayudando al organismo a la prevención de la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.
La pimienta negra, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Pero no todo es a nivel nutricional, en el campo de la medicina alternativa es empleado su aceite en unión a la jojoba para la disminución de inflamaciones musculares, tendinitis, esguinces, calambres y sobretodo en los pacientes con artritis para bajar el dolor debido al incremento de la temperatura al frotarla con la piel.
Por último en la estética gracias a su alto contenido de la Vitaminas A y K colabora en la reducción del desarrollo de las líneas de expresión o de las arrugas mejorando la circulación sanguínea en la piel y contribuye a reducir de forma eficaz la celulitis visible.
Pero es importante recordar que todo en exceso es malo, así que no abusemos y solo agrega en tu dieta diaria una pizca de pimienta, recordando que no solo mejoraras tus alimentos sino también le darás un regalo a tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario